
El PLV ayuda a vender
¿Qué es PLV?
El PLV o expositor y la publicidad es fundamental para animar el punto de venta. Si conseguimos que esa publicidad se utilice de manera correcta, es una herramienta para detallistas y supermercados. Con ello ayudamos a la hora de presentar los distintos productos, que sacamos de esta manera del lineal, y los presentamos de formas más atractivas.
A veces no nos damos cuenta de lo importante que es la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Después de ver los resultados de distintas encuestas y estudios, vemos que el no poner atención a este punto puede ser perjudicial para nuestras ventas. Debemos tener un especial cuidado en la utilización de este elemento para conseguir objetivos de imagen. Así podremos seducir al comprador final de que los productos, que el PLV informa, son los que cumplen con los requisitos que ellos están buscando. De esta manera seguramente nuestras ventas aumenten de manera exponencial.
Una encuesta sobre hábitos de consumo revela que más del 60% de las decisiones de compra se toma en el establecimiento. Algo que todos hacemos, pero que en ocasiones no nos damos cuenta. Entonces el objetivo del PLV, como esa herramienta de venta de la que hablamos, está realizando bien su función. El PLV es una alternativa interesante e importante ya que su eficacia se basa en la compra por impulso. Esa compra por impulso debe ser nuestro objetivo para hacer un buen expositor.
Estos datos nos indican que una buena herramienta de venta es el PLV. Si le acompañamos de un diseño atractivo, tamaño correcto y formas inteligentes se convierte en una inversión segura. Tampoco debemos ser reacios a la innovación en cuanto a elementos que hagan sugerente el expositor. El fabricante del mismo nos podrá orientar en este tema. Esto también nos hará destacar del resto de la competencia.